BIOGRAFÍA


Comienza su formación musical como escolano y  pianista en el conservatorio de Antequera, su ciudad natal. Posteriormente, cursa la especialidad de canto con Francisco Heredia en Málaga, y en Madrid, recibiendo clases de Suso Mariategui, A. Ramírez, M. Infante, M. Mateu, Carmen Solís, entre otros. Maestro de Música por la U. Málaga, amplía su formación en la U. Internaciónal Menéndez Pelayo con numerosos cursos centrados sobre todo en el ámbito vocal, la interpretación escénica y la dirección coral.  

Como solista interpreta títulos como Apollo et Hyacinthus (Mozat), Bastien und Bastienne (Mozart), Le nozze di Figaro (Mozart), Die Zauberflöte (Mozart), The Fairy Queen (Purcell), Dido & Aeneas (Purcell), L'elixir d'amore (Donizetti), Rita (Donizetti), Hansel und Gretel (Humperdinck), La Viuda Alegre (Lehar), La Bella Helena (Offenbach), Cendrillon (Viardot), La Canción del Olvido (Serrano), La Corte de Faraón (Lleó), Katiuska (Sorozábal), El dúo de la Africana (F. Caballero), Tonadillas Escénicas del siglo XVIII, y espectáculos de teatro musical de diversa índole. 

En el ámbito del oratorio interpreta como solista Historia der Geburt Jesu Christi (Schütz), Stabat Mater (Rossini), Magníficat (Bach), Misa de la Coronación, Davide Penitente y Requiem (Mozart), Magníficat (Pergolesi), El Mesías (Handel), Stabat Mater y Misa Dolorosa (Caldara), Misa en Sol (Schubert), Miserere (Ocón), Oratorio de Noël (Saint-Saëns)... Ha formado parte de numerosas agrupaciones vocales como Coro Joven de Andalucía, Coro de Ópera de Málaga, Capilla Mtro. Iribarren, y junto a importantes compañías líricas de ópera y zarzuela en gira. 

Ha cantado bajo la dirección de destacados maestros, junto a la OFM, OSPM, OCAL, OSHU entre otras, en teatros y auditorios de toda la geografía española destacando Teatro Cervantes y Sala Mª. Cristina de Málaga, Lope de Vega y Reales Alcázares de Sevilla, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Falla de Cádiz, Teatro Romanos de Itálica y Málaga,  Auditorio Mtro. Padilla de Almería, Teatro Real de Madrid, así como para delegaciones culturales, Portugal, Alemania, Bélgica y Suiza. 

No obstante, presta especial atención al repertorio camerístico así como a la música de los siglos XVII, XVIII y a la canción con acompañamiento pianístico. Actualmente compagina la docencia con una importante actividad musical, centrada en la interpretación, la dirección coral y artística que ha sido reconocida con diversos galardones, y en su ciudad natal con el "Premio Efebo de Antequera”.